EDICION 2020

 
2021-09-13 (1).png

DESAFIO 1

Diseño Inclusivo

El objetivo es crear soluciones innovadoras para potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad auditiva y visual en el contexto actual de mayor digitalización en el ambiente laboral.

Uno de los cambios más notorios de los últimos años en el ambiente laboral es la creciente digitalización. La pandemia no hizo más que acelerar de forma abrupta una tendencia que se viene sosteniendo en los últimos años. Los cambios, sin embargo, no suelen ir acompañados de las necesidades de las personas con discapacidad. El desafío es incluirlos en las transformaciones que el mundo viene atravesando y va a atravesar en los próximos años.

DESAFIO 2

Logística Estratégica

 

El objetivo de este desafío es proponer una solución innovadora para llegar a 1 millón de viajes diarios en bicicleta para el año 2023.

Según proyecciones de la ONU para el 2050 el 70% de la población del mundo vivirá en ciudades. Debido a la actual, y futura, concentración en entornos urbanos necesitamos pensar nuestras ciudades para las personas como sustentables, resilientes y vivibles.  

 

En términos de movilidad los medios de transportes sustentables, siendo el principal la bicicleta, son la mejor manera de conseguir estos objetivos. Si la gran  mayoría de personas eligiéramos movernos en auto nuestra sistema de tránsito colapsaría, se agravaría la contaminación sonora y ambiental, bajando así nuestra calidad de vida.

DESAFIO 3

E-Commerce

El objetivo de este desafío es generar una propuesta innovadora que permita desarrollar un nuevo canal de ventas online exclusivo D2C (direct to consumer) que resuelva en forma eficiente la distribución puerta a puerta. La solución debe atacar el problema tanto de la distribución como del punto de contacto con el cliente.

 

El e-commerce es una tendencia en crecimiento en los últimos 5 años, que se aceleró con la cuarentena y se espera que siga creciendo aún más los próximos años.

 

Las empresas que hoy están abocadas al B2B (Como P&G!) se encuentran con el enorme desafío y oportunidad de incursionar en los canales digitales, es decir, virar hacia una estrategia D2C (direct to consumer).

DESAFIO 4

Inclusión Financiera

El objetivo de este desafío es proponer un plan integral para lograr una  integración masiva de toda la población al sistema financiero formal. Evaluar acciones para reducir el uso de efectivo en todos los segmentos etarios y socioeconómicos potenciando el uso de herramientas digitales para la administración de transacciones financieras. 

Actualmente en todo el país, tanto en ciudades grandes como en pueblos pequeños, se mueve mucho dinero en efectivo. En Argentina, solo la mitad de la población tiene una cuenta bancaria según el informe Global Findex del Banco Mundial (2007). Por otro lado, la penetración de celulares es muy alta y ya existen más celulares que habitantes en Argentina.

 
 

EQUIPO GANADOR

Equipo 14 - BiCiudad

EQUIPOS GANADORES POR DESAFÍOS

DESAFÍO 1
Diseño inclusivo

Equipo 7 - Enseñame

DESAFÍO 2
Logística Estratégica

Equipo 14- Los BiCiudad

DESAFÍO 3
E-Commerce

Equipo 5- Se Ocupa P&G

DESAFÍO 4
Inclusión Financiera

Equipo 1 - Gawan